Kwanko ya tiene una plataforma completamente nueva lista para usted verifique aquí

Redes sociales: ¡compilación de las últimas noticias sobre tus redes favoritas!

HOME / ACADEMY /

Artículo anterior Anterior

Siguiente artículo Siguiente

2

ago
2018
En la galaxia de las redes sociales, no pasa ninguna semana sin que se introduzca una nueva funcionalidad, un nuevo uso o una novedad. Llega a tal punto que para cualquier gerente de marketing que intente mantenerse al día, la tarea puede ser agobiante. Para evitar abrumarse con tanta información, hemos probado, explorado y escogido las principales innovaciones de tus plataformas sociales en los últimos meses. No hace falta que nos des las gracias.

Redes sociales: Facebook 

Información sobre vídeos

Los vídeos están creciendo en popularidad en Facebook. El problema es que, hasta ahora, las herramientas de medición aún estaban un poco incompletas. Como solución, Facebook ha lanzado nuevas medidas de rendimiento que deberían ser de interés para los gerentes de marketing y los gestores de comunidades. La nueva función de información sobre vídeos te ayudará a obtener más información sobre el visionado de vídeos (suscriptores vs. no suscriptores) e incluye más datos demográficos. Una forma de obtener más información sobre cómo mantener al público de su página. Facebook ofrece esta nueva funcionalidad para el deleite de los profesionales de las redes sociales.

Aplicación de Facebook Analytics

Es una nueva aplicación diseñada específicamente para administrar más minuciosamente tus datos y analíticas desde un dispositivo móvil. Esta nueva aplicación está disponible en iOS y Android. Facebook Analytics proporciona acceso a un panel de control global en una lógica omnicanal para medir los canales que convierten más y rastrear el recorrido del cliente desde su móvil. De hecho, esta es una convergencia útil para medir el recorrido del cliente desde su página de Facebook, tu bot de Messenger, tu página web y tus aplicaciones.

Brand Collabs Manager

Se trata de una nueva herramienta para conectar influencers y anunciantes a través de Facebook. Accesible solo en los Estados Unidos por ahora, se trata de una plataforma de intermediación que conecta influencers y anunciantes. Una solución que utiliza toda la potencia de los datos de Facebook para encontrar la joya de acuerdo con unos rigurosos criterios de identificación de anuncios (por población objetivo). Una innovación que, si se desarrolla en todo el mundo, podría cambiar los servicios de colaboración actuales.

Gestión de grupos

Como resultado de los cambios en los algoritmos que tienen un alcance reducido, los grupos se han convertido en herramientas populares para las marcas. Para facilitar su gestión, Facebook ha lanzado nuevas funciones. Podemos destacar un centro de recursos, la creación de reglas internas y un sistema de aprobación previa. Sin duda, suficiente para facilitarles la vida a los administradores de grupos en Facebook.

Publicidad en el Marketplace

Equivalente a la versión de Facebook de la web francesa “Le Bon Coin” (una web de anuncios clasificados), el Marketplace le permite vender sus artículos personales en línea. Ahora es posible aumentar la visibilidad de sus anuncios pagando para que sean más visibles. Una nueva herramienta de monetización para Facebookk que debería ofrecer un mejor servicio a los usuarios del marketplace.

El test A/B hace su debut

Siendo una de las técnicas más utilizadas en línea para optimizar el contenido, el test A/B debería cambiar el trabajo de los gestores de comunidades. Un sistema configurado para probar diferentes formulaciones en una publicación y medir cuál funciona mejor. Una funcionalidad en fase experimental que podría integrarse próximamente.

Redes sociales: Messenger 

Realidad Aumentada en Messenger

Se trata de una funcialidad beta que debería estar disponibole para todos los anunciantes en las próximas semanas. De hecho, permite enviar elementos de realidad aumentada dentro de Messenger cuando alguien interactúe con tu marca. Es una forma de ver un producto antes de comprar en línea. Otra muestra del auge de la realidad aumentada en el comercio electrónico.
Nueva herramienta de encuestas en las Historias
Ya añadida a las Stories de Facebook e Instagram, la herramienta de encuestas está disponible para Messenger Stories. Una nueva herramienta para involucrar a su comunidad, pedir comentarios y ver los resultados en tiempo real. No hay duda de que los gestores de comunidades creativos encontrarán muchas razones para usarla.

Redes sociales: Instagram 

Vídeo chat

¿Aspira Instagram a convertirse en una aplicación de mensajería? Eso es lo que se esperaría con la nueva funcionalidad de vídeo chat disponible a través de Instagram Direct. También hay una actualización disponible en su página de navegación que incluye nuevos efectos de cámara.

Pago integrado

Instagram está incorporando gradualmente un sistema de compra en la aplicación desde algunas cuentas oficiales de marcas. Una funcionalidad todavía experimental para algunos anunciantes privilegiados, pero que anticipa el futuro de la red. Un futuro ecosistema completo que podría revolucionar las compras en línea.

IGTV para videos largos

¡Con hasta una hora de video! Esto es lo que propone Instagram TV (IGTV) con una nueva aplicación que pretende competir con la hegemonía de YouTube en el mundo de los videos. Videos adaptados para dispositivos móviles con un formato vertical y contenido producido por influencers y profesionales. Por eso mismo, a tener en cuenta para diversificar sus canales de difusión de videos.

Funcionalidad Compras en Stories

Ya operativa en publicaciones clásicas, la funcionalidad de Shopping (Compras) acaba de llegar a las Stories de Instagram. Los anunciantes pueden hacer sus ofertas en las Stories, con un enlace a un sitio de comercio electrónico. Un cambio gradual que busca integrarse en Instagram de forma permanente como actor del comercio en línea.

Redes sociales: Snapchat

Snappables

Se trata de minijuegos que usan la cámara de su teléfono inteligente para darle vida a un personaje virtual de acuerdo con el movimiento de su rostro. Levantar las cejas, hacer muecas, mover la boca,… cada gesto corresponde a una acción dentro de los juegos. Una aplicación divertida que también puede integrar elementos de realidad aumentada.

Snapkit

Snapchat finalmente abre su API permitiéndole crear y conectarse a nuevos servicios. Snapkit ofrece la posibilidad de utilizar Snapchat para conectarse a otras herramientas en línea, integrar sus propios stickers y filtros e integrar mejor los Bitmoji. Un enfoque que obviamente interesará a los desarrolladores en anunciantes y agencias que invierten en Snapchat.

Redes sociales: Pinterest

Nuevo formato de publicidad vídeo en el móvil

Desde la aplicación móvil de Pinterest, existe un nuevo formato de vídeo en el móvil para anunciantes. Estos últimos pueden patrocinar un vídeo que se mostrará en la pantalla completa para destacar mejor los múltiples pines disponibles en el móvil. Un ratio de 16:9 y 1:1 para crear nuevo contenido creativo en Pinterest.
Después del verano, la temporada de retomar las actividades es propicia para anunciar nuevas funcionalidades y varias novedades en nuestras redes sociales favoritas. Nos vemos este otoño para nuestra próxima sesión de puesta al día.
Para encontrar las últimas novedades en las redes sociales de la primavera pasada, ¡consulta nuestro artículo más reciente!
Además, puedes descubrir nuestras soluciones de marketing de alto rendimiento o ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Comparte este artículo